Reglas GFNY República Dominicana
  • Inicio
  • Reglas GFNY República Dominicana

INTRODUCCIÓN

1.1. GFNY República Dominicana (“GFNY Punta Cana”) es una carrera en bicicleta en el que los participantes son cronometrados individualmente.

ENTRADA

2.1.La entrada a GFNY República Dominicana está abierta a participantes mayores de 18 años. La inscripción se realiza en línea en www.gfnyrd.com.

 

2.2.Corredores que tengan al momento de la carrera alguna prohibición activa de parte de alguna federación por violación de las leyes de dopaje no serán admitidos en el GFNY República Dominicana. Al corredor que ya ha cumplido con su sanción se les permitirá participar en el evento, pero no se les asignará tiempo ni se le  incluirá en los resultados además de que deberán comenzar desde el final del pelotón.

 

2.3. Cada participante debe asegurarse que su condición de salud sea suficiente para participar en el evento.

 

2.4.Cada participante es responsable de tener suficiente cobertura de seguro.

 

2.5.Las inscripciones no son reembolsables, transferibles o diferibles. Ningún participante tendrá derecho a un reembolso de la tarifa de inscripción en caso de descalificación.

 

2.6.GFNY República Dominicana se reserva el derecho, en exclusiva y completa discreción, a denegar la entrada, revocar la inscripción de cualquier solicitante en cualquier momento y / o descalificar a cualquier persona del evento.

EQUIPO

3.1. Bicicleta: se permite el uso de todas las bicicletas técnicamente aptas. Los siguientes no están permitidos por razones de seguridad: tándems, bicicletas “prone”,  bicicletas reclinadas y bicicletas con asientos en la silla (excepto para los atletas discapacitados), “Penny Farthings Bike” o mono ciclos. Las bicicletas inseguras pueden ser prohibidas en cualquier momento durante el evento.

 

3.2.Los manubrios de triatlón están permitidos si el ciclista mantiene ambas manos en las palancas de freno mientras viaja a menos de 10 metros de otro ciclista. Una violación puede conducir a la descalificación inmediata. Las bicicletas de triatlón no están permitidas en los corrales delanteros.

 

3.3.Los cascos deben ser usados por todos los participantes en todo momento y deben estar bien sujetos a su barbilla en todo momento mientras se conduce.

 

3.4.Jersey: la camiseta del evento oficial del año respectivo del evento debe llevarse puesta en todo momento. Sin excepciones. Usar una camiseta diferente conducirá a la descalificación.

 

3.5.Número de la bicicleta: El número de bicicleta (o de participante) con el chip de tiempo en su parte posterior debe estar unida al manillar y ser claramente visible desde el frente en todo momento. Cualquier alteración del número dará lugar a la descalificación o los chips de tiempo pueden no funcionar correctamente.

 

3.6.Número de Jersey: el número de jersey debe ser usado en los bolsillos del jersey, sujeto por alfileres de seguridad. Cualquier posicionamiento o alteración incorrecta del número puede llevar a la descalificación.

 

3.7.Los participantes deben llevar al menos un tubo de repuesto y una bomba que funcione o un cartucho de CO2.

 

3.8.El uso de auriculares provocará la descalificación inmediata.

COMIENZO

4.1.El inicio es a las 7 a.m. A los participante sin su GFNY jerseys de República Dominicana, número de bicicleta, número de camiseta y casco en el punto de control se le negará el acceso al área de inicio.

 

4.2.Los corrales de salida cierran a las 6:30 a.m.

 

4.3.Orden de inicio:

 

(1)Corrales competitivos

 

(2)Corredores con licencia en varios corrales de acuerdo a su clasificación. Requisito mínimo: Active Pro, Cat 1-3 Men, Cat 1-2 Women, Cat 1-2 Masters Men, Cat 1 Masters Women y su equivalente internacional.

 

(3)Participantes generales de GFNY según su grupo de edad (de menor a mayor)

 

Los participantes deben comenzar en el corral designado. Los corredores pueden comenzar en el corral más atrás que su corral designado. Si un corredor intenta entrar en un corral más adelante de lo asignado, será descalificado.

COMPETENCIA

5.1.Todos los participantes son cronometrados por el tiempo del chip de principio a fin. Las clasificaciones generales están determinadas por el tiempo de salida (gun time). Las clasificaciones del grupo de edad están determinadas por el tiempo neto (chip). Solo los corredores que completen la rura larga del GFNY República Dominciana son elegibles para el ranking y los premios de la competencia. GFNY República Dominicana se reserva el derecho, a su entera y exclusiva discreción, de cambiar las reglas si lo considera apropiado.

 

5.2.Categorías:

  • General m / f
  • 18-39 m / f
  • 40-44 m / f
  • 45-49 m / f
  • 50-54 m / f
  • 55-59 m / f
  • 60-64 m / f
  • 65+ f
  • 65-69 m
  • 70-74 m
  • 75+ m
  • menos de 90 él y ella: tiempos de un equipo mixto de género agregado. Los participantes deben hacerlo dentro de los 30 segundos en cada punto de control. La asistencia externa entre compañeros de equipo está permitida y fomentada. No se permiten dispositivos para empujar o arrastrar.
  • 90 y él y ella: tiempos de un equipo mixto de género agregado. Los participantes deben hacerlo dentro de los 30 segundos en cada punto de control. La asistencia externa entre compañeros de equipo está permitida y fomentada. No se permiten dispositivos para empujar o arrastrar.
  • Equipo de cuatro (cualquier género): se sumarán los tiempos de los cuatro corredores más rápidos.

 

5.3.Si ganó un trofeo debe recogerse en el escenario durante la ceremonia de premiación. Los premios no serán enviados.

 

5.4.Todas las reclamaciones relacionadas con el orden de llegada serán examinadas y resueltas por el juez principal, cuya decisión es definitiva y sin apelación. Es responsabilidad del participante familiarizarse con las reglas del evento y la carrera antes del inicio. Tomar rutas alternativas o acortar la carrera evadiendo la ruta establecida lo llevarán a la descalificación de la competencia actual y a la prohibición a participar en futuros eventos of GFNY República Dominicana.

ABUSO

6.1.Ningún participante puede ser irrespetuoso con los directores, oficiales, personal, otros participantes, voluntarios o espectadores de la carrera.

 

6.2.Ningún corredor puede usar lenguaje grosero o abusivo durante el evento de GFNY República Dominicana.

 

6.3.Ningún participante puede atacar (un intento ilegal, junto con la capacidad real, de cometer una lesión violenta sobre otra persona) o agredir (uso deliberado e ilegal de fuerza o violencia sobre otra persona) a cualquier persona relacionada con GFNY República Dominicana (incluidos, entre otros, participantes, espectadores, funcionarios públicos, voluntarios, personal, etc.).

 

6.4.Cualquiera de los anteriores llevará a la descalificación y una prohibición de por vida para los eventos de Gran Fondo New York Inc. (incluidos, entre otros, los eventos de GFNY World).

CONDUCTA

7.1.Los ciclistas deben obedecer todas las leyes de la carretera, incluidos los semáforos y las señales de pare, a menos que la policía lo disponga. Los infractores pueden ser multados por la policía local y / o descalificados y eliminados del evento.

 

7.2.Ningún corredor puede hacer un movimiento brusco para interferir con el avance de otro participante, ya sea intencionalmente o por accidente.

 

7.3.Cualquier participante que parezca presentar un peligro para los otros corredores puede ser descalificado por GFNY República Dominicana antes, durante o después del evento.

 

7.4.Se prohíbe empujar, tirar o cualquier otra asistencia física entre los pasajeros en todas las categorías, excepto en las categorías Él y Ella donde se fomenta empujar o tirar. No se permiten dispositivos de ningún tipo para tirar o empujar.

 

7.5.Los autos de equipo o los autos de apoyo no están permitidos.

 

7.6.Si un participante está tendido en el suelo y se encuentra visiblemente en dificultad, cualquier corredor que siga debe detenerse y ayudar a menos que haya al menos tres personas ayudando. Puede continuar si a) la víctima está bien b) ha llegado el personal médico. Ayuda a los demás, es posible que necesites ayuda algún día.

 

7.7.Cualquier mala conducta con respecto a lo anterior dará lugar a la descalificación y una prohibición de por vida en los eventos de Gran Fondo New York Inc. (incluidos, entre otros, los eventos de GFNY World).

AMBIENTE

8.1. GFNY República Dominicana se compromete a proteger el medio ambiente. Cualquier desecho de basura o comida fuera de los recipientes de basura designados en los puestos de socorro o “zonas ecológicas” está prohibido y puede conducir a la descalificación y la prohibición de por vida en GFNY República Dominicana. Está prohibido orinar en público y puede llevar a la descalificación y la prohibición de por vida en los eventos de Gran Fondo New York Inc. (incluidos, entre otros, los eventos mundiales de GFNY).

DROGAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO

9.1.GFNY República Dominicana está comprometido con un deporte libre de drogas. Los medicamentos potenciadores del rendimiento (PED) están prohibidos durante el entrenamiento y durante el evento. GFNY República Dominicana se reserva el derecho de hacer cumplir los controles de dopaje antes, durante y después del evento.

 

9.2.Cualquier violación de las reglas de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) conducirá a la descalificación, reclamo de premios y una prohibición de por vida en los eventos de Gran Fondo New York, Inc. (incluidos, entre otros, los eventos mundiales de GFNY). GFNY comparte controles de dopaje positivos con otras organizaciones de eventos, así como con el público en general, una vez que la USADA determinó una violación de las reglas.

 

9.3.Si un ciclista se niega hacer la prueba de dopaje, será expulsado.

 

9.4.Un corredor que da positivo en GFNY tendrá que reembolsar el costo del control de dopaje. Además, dicho conductor tiene que reembolsar a GFNY República Dominicana por cualquier daño a su reputación que sea consecuencia de su control positivo de dopaje. Si el participante es parte de un equipo que participa en GFNY República Dominicana, el equipo puede ser considerado responsable por este daño.

 

Se recomienda encarecidamente a los participantes de GFNY República Dominicana que se mantengan informados sobre las pruebas PED y PED. GFNY República Dominicana recomienda la Guía de bolsillo de USADA.

ACEPTACIÓN DEL RIESGO

10.1.Todos aquellos que participan y compiten bajo estas reglas lo hacen bajo su propio riesgo. No se responsabilizará a GFNY República Dominicana ni a ninguno de sus funcionarios con respecto a cualquier pérdida o lesión sufrida o causada por cualquier persona que compita o participe en GFNY República Dominicana.

CAMBIOS DE REGLAS

11.1 Las reglas se pueden modificar si se considera exclusivamente necesario y a criterio de GFNY República Dominicana.

¿Necesita Ayuda?
Recibe nuestros boletines

GFNY República Dominicana.

Realizado por Byteprox © 2018