GFNY República Dominicana
  • Inicio
  • GFNY República Dominicana

Misión

Realizar satisfactoriamente el evento internacional de ciclismo GFNY en República Dominicana creando una experiencia deportiva turística inolvidable para sus participantes, visitantes e involucrados.

Visión

Ser reconocidos a nivel mundial como pioneros del evento GFNY en República Dominicana y propulsores del ciclismo dominicano y desarrollo del ciclo-turístico en Punta Cana, logrando así una contribución positiva y productiva a la sociedad dominicana.

Valores

  • Innovación
  • Excelencia
  • Trabajo en equipo
  • Honestidad
  • Responsabilidad

Fundadores

Antonio Acosta

Antonio Acosta (Tony) es Ingeniero Civil, presidente de su propia empresa de arquitectura y construcción, CONABESA, fundada en 1994, insertada activamente en el desarrollo de la infraestructura de vivienda de la República Dominicana. Tony tiene una maestría en Economía y un título asociado en Administración de la Construcción. Es miembro de ACOPROVI (Asociación Dominicana de Contratistas y Promotores de Vivienda), formando parte de su junta directiva por varios años.
Tony inició su trayectoria ciclística a los 13 años de edad formando parte de un equipo juvenil. Desde entonces ha tenido una relación ininterrumpida con el ciclismo que lo ha llevado al mundo del Ciclismo Master. Es miembro de la Junta de Directores de LICIMADI (Liga de Ciclismo Master del Distrito) en Santo Domingo, la cual ejecuta un campeonato anual de 8 carreras. Tony también es parte del grupo fundador de TRIPLE 100; un evento internacional de ciclismo master que ya está en su 18ª edición, con una carrera de 3 días que cubre 100 km por día.
Además, recientemente ha ayudado a formar la fundación “Sin Casco y Sin Lentes” que busca la unificación de ciclistas de todas las ramas para crear conciencia sobre los beneficios del ciclismo y ayudar a las comunidades a desarrollar el deporte.
Tony ha participado en muchos eventos ciclistas internacionales tales como:
· Semana Internacional de Ciclismo Master en Mallorca, España
· Gran Fondo Italia Colnago Miami
· Gran Fondo Oceano-Oceano Panamá
· Vuelta a Puerto Rico
Después de participar en la “Vuelta a PR”, se encontró con la idea de hacer lo mismo en su país, República Dominicana fundando Cyclo Tours RD; organización que ofrece la primera y única experiencia de cicloturismo en la isla realizando 4 tours al año.
Además del ciclismo, Tony es apasionado del golf el cual trata de practicar con frecuencia, así como de disfrutar tiempo de calidad con su esposa y familia de cuatro hijos.

Edwin De los Santos

Edwin De Los Santos se ha desempeñado desde el año 2014 como Presidente del grupo energético AES Dominicana integrado por AES Andrés, Dominican Power Partners, EGE Itabo y actual CEO de la AES Dominicana Foundation sirve en la junta directiva de varios gremios empresariales como la Cámara Americana de Comercio, la Asociación de la Industria Eléctrica y la Asociación de Inversión Extranjera.  Previamente ocupo la posición de vicepresidente legal del grupo AES Dominicana y fue representante del gobierno dominicano ante foros de negociaciones internacionales como el Área de Libre comercio de las Américas, TLC Panamá – Republica Dominicana, DR Cafta entre otros.  Tiene un título de Licenciado en derecho, con maestría en negocios.  Edwin comparte la pasión por su familia con deportes como maratonista, triatleta y ciclismo.  Es además ávido lector y músico con titulación de Berklee College of Music.

Hamlet Montás

Hamlet Montás es licenciado en Administración de Empresas y Master en Marketing con casi 25 años de experiencia laboral en diferentes puestos comerciales dentro de la industria farmacéutica donde ocupó puestos como Gerente de Producto, Gerente de Ventas y Director Comercial en empresas locales y multinacionales tales como Aventis Pharma y Bayer Pharmaceuticals, entre otros.Desde una edad temprana, Hamlet ha sido un entusiasta de los deportes en general, habiendo practicado varias disciplinas como béisbol, baloncesto, tenis y racquetball. Más recientemente, en su vida adulta, está interesado en el atletismo, que le apasiona y lo lleva a completar varios triatlones, medio maratón y un maratón completo (Maratón de Chicago del Bank of America 2012), pero luego sufrió una desafortunada lesión en la rodilla que lo condujo de distancia para completar otros más.

Es entonces cuando Hamlet decide dedicarse exclusivamente al ciclismo, de lo que inmediatamente se enamora y desde entonces se ha convertido en un entusiasta del deporte completando un promedio semanal de 200 millas de entrenamiento, completando más de una docena de Gran Fondos locales y participando en el Gran Fondo Miami 2016 donde logró terminar entre los 5 principales.

Actualmente corre en uno de los equipos de la Liga Master Cycling de la República Dominicana (LICIMADI), completando un arduo calendario anual de competiciones locales de ciclismo

¿Necesita Ayuda?
Recibe nuestros boletines

GFNY República Dominicana.

Realizado por Byteprox © 2018